ramana
Sri Ramana Maharshi (1879 - 1950)

Bhagavan Sri Ramana Maharshi, conocido como el Sabio de Arunachala, es reconocido extensamente como sabio único del vigésimo siglo. Su vida era un ejemplo perfecto de simplicidad, pureza, igualdad y ecuanimidad, nacidas de una inalterable experiencia de suprema paz y unidad. El era un raro canal puro de la Gracia Divina, que adrede se puso a disposición de todos los seres vivos veinticuatro horas al día.

www.sriramanamaharshi.org
poonja
Papaji - Sri H.W.L. Poonja (1910 - 1997)

Papaji, como lo llaman sus seres queridos, nació en el Punjab en 1910. El comprendió la Verdad cuando tenía 8 años de edad. Esta realización infinita floreció poco después de sus 30 años cuando él encontró a su gurú, Sri Ramana Maharshi, el Sabio de Arunachala. Después de eso, él compartió esta Belleza con sus palabras sabias, su mirada, su tacto, y simplemente por el poder espiritual silencioso que irradiaba su presencia. Papaji es gurú de Mooji.

www.avadhuta.com www.satsangbhavan.net
nisargadatta
Sri Nisargadatta Maharaj (1897 - 1981)

Desde su sala en los tugurios de Bombay, este Maestro auto-realizado llegó a ser famoso por las charlas brillantes y aforísticas, en las cuales él enseñó un austero, minimalista Jnana yoga basado en su propia experiencia. Su primer volumen, "Yo Soy Eso", es extensamente considerado una obra clásica moderna por los practicantes de Advaita aplicado.

www.nisargadatta.net www.nonduality.com/asmi.htm www.prahlad.org/gallery/nisargadatta_maharaj.htm Some more quotes of Nisargadatta
www.inner-quest.org
Receta del masala chai de Mooji