Mooji
Donate

Desde antes del principio de los tiempos, siempre he sido libre ~ En honor a Thich Nhat Hanh

3 Feb, 2022 | 1:07:56

Suscríbete para recibir información sobre eventos y otros servicios con traducción en español: https://mooji.org/spanish

~

Esta meditación guiada con Mooji se ofrece en honor y celebración de la vida del querido y venerado Maestro Zen Thich Nhat Hanh. Se compartió como parte del retiro en línea con Mooji: “Una llamada a despertar”, que tuvo lugar del 19 al 23 de enero.

Thich Nhat Hanh, un extraordinario maestro espiritual y activista por la paz, tocó e inspiró millones de vidas con sus enseñanzas y orientación. Conocido por su naturaleza pacífica, su tierna compasión y su brillante sabiduría, es una inmensa fuerza de paz y curación en el mundo. Un verdadero bodhisattva, que pone de manifiesto el auténtico resplandor del budismo. Honramos su presencia y todo lo que impartió al mundo.

Conocido como Thay por sus seguidores, comenzó la transición a medianoche, y falleció pacíficamente a la 1:30 de la madrugada del 22 de enero de 2022 en el Templo Từ Hiếu en Huế, Vietnam, a la edad de 95 años. Nuestro amor, oraciones y bendiciones están con él y su sangha en este profundo momento.

“Este cuerpo no soy yo; no estoy atrapado en este cuerpo, soy la vida sin límites, nunca he nacido y nunca he muerto. Allá el ancho océano y el cielo con muchas galaxias, todo se manifiesta desde la base de la consciencia. Desde antes del principio de los tiempos, siempre he sido libre. El nacimiento y la muerte son sólo una puerta por la que entramos y salimos. El nacimiento y la muerte son sólo un juego del escondite. Así que sonríe, toma mi mano y despídete. Mañana nos encontraremos de nuevo o incluso antes. Siempre nos encontraremos de nuevo en la verdadera fuente. Siempre nos encontraremos de nuevo en los innumerables caminos de la vida.”

No hay muerte, no hay miedo ~ Thich Nhat Hanh