Mooji
Donate

Un Homenaje a Tiru

26 Nov, 2020 | 38:16

SATSANG DE LA SEMANA – 4 de octubre de 2020.

Suscríbete para recibir información sobre eventos y otros servicios con traducción en español

~

Esta increiblemente atmosférica y conmovedora película está imbuida con el poder, belleza y presencia de la sagrada montaña conocida como Arunachala y el rebosante pueblo de Tiruvannamalai en el sur de la India. Tiruvannamalai, y en particular Arunachala se hizó conocida al rededor del mundo como la morada terrestre de innumerables Sadhus, Mahatmas y grandes Sabios como Bhagavan Sri Ramana Maharshi-el Sabio de Arunachala, y Sri Yogi Ramsuratkumar-el Ahijado de Tiruvannamalai quien Moojibaba tuvo la buena fortuna de conocer.

Un Homenaje a Tiru narra la historia de Moojibaba, un renombrado y muy querido maestro espiritual cuando regresa a Tiruvannamalai después de muchos años compartiendo Satsang al rededor del mundo. Esta corta e inspiradora película documenta el extraordinario viaje de una reconfortante vuelta al hogar y la profunda conexión que Moojibaba tiene con este poderoso lugar, sus honorados Sabios y gentes.

Buscadores de la Verdad de todas partes del mundo son atraídos a Tiruvannamalai y la mística y majestuosa presencia de la montaña Arunachala, la cual es conocida como la encarnación física del Señor Shiva en la Tierra. Sri Ramana Maharshi se refiere a la santa montaña como ‘el Corazón Espiritual del mundo’. La también cariñosamente conocida como ‘colina de la sabiduría’ es un potente centro de peregrinaje, especialmente para los buscadores de la Verdad en el camino de la no-dualidad. Tiruvannamalai atrae a innumerables peregrinos cada año. Se cree que caminar al rededor de la montaña en el sentido de las agujas del reloj (Giri Pradakshina) es una de las más auspiciosas prácticas para los buscadores de la Liberación (Moksha).

Moojibaba viajó por primera vez a Tiruvannamalai a principios del año 1994. En su segunda visita en 2005, espontáneamente comenzó a compartir Satsang después de que se le acercaran buscadores atraídos por su pacífica y cariñosa presencia. Durante el curso de los siguientes 7 años, miles de buscadores viajaron a atender los Satsangs con Mooji a los pies de Arunachala. Tiruvannamalai se comvirtió así en el lugar de nacimiento de los Satsangs de Moojibaba en la India. Su amor y profunda conexión con este sagrado lugar y su gente nos transporta al corazón y alma de Arunachala Shiva a través de esta extraordinaria película.

~

Enlaces especiales:
• Fidecomiso Terre de Hommes CORE (Hogar para niños Maya): https://tdhcore.org/online
• Soulfree (Educación, apoyo y rehabilitación de lesiones espinales): https://soulfree.org
• Sri Ramana Maharshi: https://www.sriramanamaharshi.org
• Yogi Ramsuratkumar: https://www.yogiramsuratkumarashram.org

Música:
“Om Arunachala (live)” de Omkara
“Sahaja Shiva” de Mahababa
“Lokah Samastha Sukhino Bhavantu” de Michael Done, interpretado por Krishnabai, Omkara y Tara
“Sri Arunachala Aksharamanamalai” de Sri Ramana Maharshi, cantantes desconocidos. El canto puede ser encontrado aquí https://www.youtube.com/watch?v=PeZY_y1Vzx0
“Shower of Grace” de Omkara
“Bhajans by Amma” y “Ulagathinadhara” cantado por Amma y sus devotos
“Avadhuta” de Kabir, cantado por Meera
“Chants of Yogi Ramsuratkumar” de Ma Devaki y Sangha
“In the Now” de Omraj y Deva Priya
“Om Arunachala (instrumental)” de Omkara, interpretado por Gotama y Brahmdev
Una selección de estas canciones puede ser encontrado en Mooji Mala Music aquí https://shop.mooji.org/category/music

#Mooji #Arunachala #Tiruvannamalai #satsang #espiritualidad #advaita #nodualidad #despertar #Documental